Estas navidades, el mejor regalo eres tú.

Seguidores

miércoles, 4 de abril de 2012

¿Quién elige el qué, cómo, cuándo, dónde y para qué?

Muchas personas no creen en el azar. Viven convencidas de que todo lo que obtienen es resultado de sus méritos, y todo lo que pierden de sus equivocaciones. Ven la vida como si fuese una línea ininterrumpida que ellas mismas van trazando, un paisaje perfecto y claro, con su perspectiva implacable, con sus praderas y sus ríos que serpentean hacia el mar, y los árboles agitándose en la brisa. Hay zonas sombrías, pero también hay claros llenos de luz en los que la hierba es dulce y perfumada. Puede que al fondo se levante una prometedora ciudad, llena de cúpulas y de torres altas, y sin duda en algún punto de la ciudad se ha formado una tempestad. Y todos esos elementos han sido trazados paso a paso, de manera continua, girando los unos a los otros con en uno de esos esquemas de los libros infantiles en los que el agua se evapora y se convierte en nubes y de las nubes cae lluvia y la lluvia se almacena en la tierra para volver a evaporarse. Todo lógico, comprensible, mensurable.
Quizás tengan razón. Pero yo, ya lo he dicho, estoy convencido de que nuestra existencia depende en gran medida de la suerte. Nadie elige el lugar en el que se nace,. Ser hombre o mujer. Tener padre sin nombre y madre que te abandona. Nadie decide quedarse huérfano o tener una enfermedad. Nadie sabe lo que le ocurrirá a lo largo del día cuando se levanta por la mañana y así miles de razones que nos tocan vivir. Casualidades, tropiezos, algún pedazo de camino que desemboca en un precipicio, una luz que sale de la nada, una cavidad acogedora. Cuestión de suerte. 
                                                                       ***
Bloggers, tengo que decir que esta entrada no es obra mía; la leí en un libro y me pareció impresionante. Tengo poco tiempo y unas vacaciones de semana Santa que disfrutar. Espero que todos os lo esteis pasando genial y desde aquí os mando muchos BESITOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario